Posts con el Tag 'Procesos'.

Process Innovation

En el entorno competitivo actual, en ningún sector, existe oportunidad de éxito para empresas con ineficiencias internas. La búsqueda de eficiencia en las operaciones implica que las organizaciones deben alinear sus actividades y recursos internos, esto es sus procesos de negocio, con los requerimientos y demandas cambiantes del mercado.

Un proceso de negocio describe cómo las cosas se hacen dentro de una organización. Es la suma de actividades y recursos consumidos y/o empleados para obtener un resultado de negocio demandado por un Cliente: un coche, un transporte aéreo hasta Paris, un préstamo hipotecario, etc.

Un proceso de negocio bien diseñado debe satisfacer los requerimientos de los Clientes de una manera eficiente. Un proceso eficiente que no proporcione un valor demandado por el mercado, es inservible. Un proceso que proporciona un alto valor a los Clientes pero no de forma eficiente, no puede durar mucho o puede llevarnos a la ruina. Un proceso bien diseñado hace las cosas apropiadas de la manera apropiada.

Alternativo

Lee el resto del Post »