Posts con el Tag 'Open Source'.

Políticas de Innovación a la Americana

EHR Tour El pasado 17 de Febrero, Obama firmó el The American Recovery and Reinvestment Act of 2009, por el cual se proporcionarán 19 billones de dólares al Sistema Sanitario de EEUU para financiar Tecnologías de la Información en Salud.

El Senador Jay Rockefeller, Responsable del Subcomité de Finanzas del Senado para Sanidad, presentó la nueva legislación:

commentThe Health Information Technology Public Utility Act of 2009 will build upon the successful use of “open source” electronic health records by the Department of Veterans Affairs as well as the “open source exchange model,” which was recently expanded among federal agencies through the Nationwide Health Information Network-Connect initiative.

No creo que estén pensando en reemplazar las soluciones tecnológicas comerciales con Open Source, pero está clara la apuesta y el mensaje sobre cual es el camino para obtener alternativas efectivas y progreso acelerado.

Dentro del programa de comunicación se encuentra el EHR Stimulus Tour, un plan para facilitar el conocimiento de la nueva ley, sus implicaciones y oportunidades. Merece la pena echar un vistazo y ver cómo hacen llegar las decisiones políticas a los ciudadanos.

Para aquellos que no lo sepan, no todo el mundo va a ser experto en Tecnología de la Información para Salud, las siglas EHR se corresponden con Electronic Health Record. EHR implica que todos los datos relativos a Salud de cada persona podrán ser consultados, por supuesto de forma segura, por el personal sanitario que le esté atendiendo. Si una persona ha acudido a un centro de Urgencias mientras está de vacaciones, desde allí podrán consultar su historial, alergias, tratamientos, últimos análisis, medicamentación actual, etc. Esto, unido a otras tecnologías como radiología digital o apoyo en sistemas expertos, proporciona una importante mejora en la Asistencia.

Esta medida, además de mejorar la Calidad del Sistema Sanitario y la Gestión de los Costes en la Asistencia, impulsa la Innovación fomentando de manera abierta el uso de políticas de Open Source. En el sector de la Salud y la Sanidad es posiblemente donde vayan a aparecer más innovaciones en los próximos años, y EEUU quiere seguir siendo jugador detacado en este terreno. En el terreno de la Innovación.