Modelos de Negocio para las Salas de Cine

Me parece interesantísimo el hecho de que cada vez un mayor número de empresas, y/o sectores completos, comienzan a innovar sobre el Modelo de Negocio. En este caso las Salas de Cine están explorando nuevas oportunidades a su modelo de negocio tradicional.

Ante la caída de los ingresos por los conceptos tradicionales, algunas salas de cine están probando la emisión de nuevos contenidos con gran éxito en muchos casos. Las salas pueden ser lugares donde además de los últimos estrenos de cine, se emitan partidos de fútbol en alta definición, se presente el último disco de un grupo musical, se muestren jóvenes promesas de la Opera, se juegue en super pantalla gigante a juegos multijugador… Y claro sin olvidar el 3D.

Alternativo

Además, estas iniciativas están generando nuevas oportunidades para empresas como La Quinta Pared que han sido creadas con el foco de crear contenidos específicos y alternativos para las salas de cine.

Alrededor de estos nuevos contenidos, existen múltiples nuevos Modelos de Negocio a desarrollar. Estos nuevos contenidos serían la Propuesta de Valor que se hace al mercado. Propuesta de Valor a la que ya han asociado un flujo de ingreso diferenciado y premium con respecto a los anteriores contenidos. El precio de algunas de las entradas será de entre 12 y 15 euros, pero estoy convencido que determinados eventos pueden aceptar un precio superior.

Las salas van a tener nuevos Segmentos de Clientes, como amantes de la opera, o del circo, o de la naturaleza, o del flamenco o la salsa… a los que tiene la capacidad de dirigirse, Canales, y relacionarse, Relación con el Cliente, con ellos por los puntos de atención y ocasión específicos de cada uno de los segmentos.

Además, las Salas podrán decidir contar con una tecnología específica como Recurso Clave que les permita entregar la mejor experiencia de usuario en Juegos Multijugador sobre la gran pantalla en 3D.

Y, lógicamente, deberán configurar unas operaciones eficientes y ágiles, Actividades Clave, que proporcionen a sus nuevos Clientes esa maravillosa experiencia de usuario, y que ésta sea repetible y ocurra siempre, con un coste previsto…

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