Encuesta. El miedo al fracaso como barrera a la Innovación

Hace unos días, leí una historia, que ya había oído hace tiempo, y que siempre me ha hecho pensar sobre la tolerancia al fracaso, la capacidad de aprender de los errores y cómo el miedo a fallar es una de las principales barreras a la Innovación.

La historia dice que Thomas Watson, fundador de IBM llamó a su despacho a un recién ascendido ejecutivo, que había fracasado en su primer proyecto. Le había costado a la companía más de un millón de dólares. Al entrar el ejecutivo en el despacho del Presidente, le dijo: “he fracasado e imagino que me llama para despedirme. Le agradezco que lo haga personalmente“. Watson le respondió:

comment ¿ Despedirle ? ¡
Si acabamos de invertir un millón de dólares en su Formación !

Obviamente, las empresas no pueden permitirse olvidarse de los riesgos a la hora de abordar nuevas iniciativas de negocio, pero hasta qué punto el miedo a no obtener el éxito limita la agilidad y la puesta en marcha de proyectos innovadores en las compañías ?

He realizado una pequeña encuesta, a la que os agradecería dedicárais unos minutos, para evaluar cual pensáis son las prácticas actualmente extendidas en las empresas sobre el tema. Los resultados del análisis serán publicados en este Blog.

Por favor, haz Click aquí o en la siguiente imagen para completar la encuesta.

Encuesta. El miedo al fracaso como barrera a la Innovación

Posts relacionados